ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Seminario

Cuerpo, Carácter y Eneagrama

Valle García Miembro  Didacta y Supervisora  de la AETG Psicoterapeuta FEAP

DESCRIPCIÓN

El cuerpo tiene memoria. El carácter es una estructura defensiva ante la carencia amorosa, y la angustia que esto origina, arraigada en el inconsciente que limita y distorsiona la espontaneidad en el contacto con nosotros mismos y con el exterior, basado en pautas de relación y actitudes estereotipadas, compulsivas e inconscientes. ¨El carácter puede comprenderse como la estructura funcional, arraigada en nuestro organismo, que se desarrolla como consecuencia de las experiencias psicoemocionales y corporales surgidas de polaridades fundamentales como contacto/retirada, satisfacción/frustración, relajación/tensión, placer/displacer” (Juanjo Albert).  A través del Eneagrama, podremos analizar y conocer nuestras tendencias neuróticas y los obstáculos hacia nuestra verdadera autenticidad.

Este trabajo que te ofrecemos estará dirigido por Valle García Presidenta de la Sección de  Terapias Corporales y Emocionales de FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas); y por medio del mismo nos aproximaremos a nuestro carácter, trabajando con el cuerpo a través de la Bioenergética, para desbloquear las tensiones emocionales y corporales optimizando el flujo energético y, por tanto, la vitalidad. 

El Curso consta de cinco talleres de octubre a marzo con el siguiente horario : viernes de 17h. a 21h., sábado de 10h. a 14h. y de 16h. a 20h., y domingo de 10h. a 14h. Necesitaremos este tiempo para explorar las relaciones y hacer un trabajo corporal específico para cada rasgo, trabajando también con distintos materiales en donde podamos ver el rasgo en estado puro y su evolución. Además, veremos los factores comunes de las biografías, así como el código de relación que hubo en las familias y cómo se perpetúa y se traduce en la edad adulta. 

Inicio  Noviembre 2023
Duración  De noviembre a abril de 2024
Horario Viernes de 17h. a 21h., sábado de 10h. a 14h. y de 16h. a 20h., y domingo de 10h. a 14h.
Estructura El curso consta de cinco talleres que se realizarán:

 3, 4, 5 de noviembre de 2023
 1, 2, 3 de diciembre de 2023
 19, 20, 21 de enero de 2024
 22, 23, 24 de marzo de 2024
 26, 27, 28 de abril de 2024

Reserva tu plaza

Rellena el siguiente formulario para solicitar tu reserva de plaza para el seminario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de los siguientes pasos.

    Selecciona una opción (requerido)

    Nombre y apellidos (requerido)

    Tu correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    ¿Has realizado la formación en Terapia Gestalt? NoSi

    He leído y acepto la política de privacidad