Título de Terapeuta Gestalt reconocido y avalado por la A.E.G.T. y F.E.A.P.
Conoce nuestro plan de estudios y el enfoque formativo para la obtención del título de Terapeuta Gestalt en Galicia a través de la Escuela Guibor.
468
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-468,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Formación en Terapia Gestalt Teoría y metodología

Título oficial avalado por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y acreditado por FEAP. La formación comprende tres cursos desarrollados siguiendo el programa de formación acreditado por FEAP.

LA TITULACIÓN EN TERAPIA GESTALT

La formación en terapia Gestalt está compuesta por un total de 3 cursos más un curso introductorio de pre-formación obligatorio. Una vez superado el curso de pre-formación se tendrá acceso al inicio del ciclo formativo de tres años de duración que consta de tres niveles: curso básico, curso superior y curso de supervisión.

La formación podrá seguir ampliándose a través de los cursos de post-grado en los que el alumno podrá profundizar y especializarse en las áreas elegidas.

A lo largo de la formación, en todos sus niveles, centramos el objetivo en el conocimiento y manejo de las herramientas de la Gestalt para su aplicación en las diversas áreas en las que se desarrolle la actividad profesional, con especial hincapié en el conocimiento y transformación del alumno, que le facilitará convertir la propia neurosis en un instrumento de trabajo terapéutico a través del manejo de la autenticidad y la transparencia.

CURSO PREVIO

Objetivo: Comprender mediante la experimentación los aspectos y fundamentos de la Terapia Gestalt.

Duración: 66 horas. 3 meses.
Horario: Sábados de 10 a 21 h.
Estructura: 6 Talleres de fin de semana.

Los seis talleres, impartidos por terapeutas Gestalt acreditados, suponen un acercamiento a las técnicas gestálticas desde un enfoque eminentemente experiencial y vivencial.

Este curso supone el paso previo y puerta de entrada a la Formación en Terapia Gestalt. En él se abordan aspectos terapéuticos y didácticos.

CURSO BÁSICO

Objetivos: Introducción en el trabajo y las técnicas gestálticas.
Duración: 150 horas en 12 fines de semana.

El curso básico es una inmersión vivencial y experiencial en la que se trabajan los aspectos fundamentales de la Terapia Gestalt como la Escucha, Darse Cuenta, Polaridades, Mecanismos Neuróticos, Técnicas Gestálticas, Sueños, Creatividad…

Las aportaciones teóricas de las bases filosóficas de la Gestalt, junto con el trabajo vivencial en grupo, favorecerán la comprensión, experimentación e integración de sus principios fundamentales contribuyendo al desarrollo del crecimiento personal y proyección social del alumno/a.

CURSO SUPERIOR

Objetivo: Profundizar en la actitud gestáltica y en el manejo de los conceptos y técnicas aprendidas en el curso anterior.
Duración: 200 horas en 11 fines de semana.

En el curso superior iniciamos la teoría de la práctica terapéutica desarrollando temas como encuadre, primera entrevista, tareas del terapeuta y psicopatología. En este curso, se abordan  aspectos fundamentales de otras modalidades terapéuticas tales como el análisis corporal de W. Reich  y la visión de la Terapia Sistémica.

CURSO DE SUPERVISIÓN

Objetivo: Profundizar en la teoría sobre la práctica terapéutica: Hipótesis diagnóstica , Seguimiento del proceso, Finalización del proceso.
Duración: 235 horas en 12 fines de semana.

En este último curso se realizarán prácticas supervisadas individuales y grupales  que facilitarán la elaboración del perfil terapéutico del alumno. Se incluyen talleres específicos de: Narcisismo, Escenas Temidas, Sexualidad y Relación Terapéutica.

CURSOS DE POSTGRADO

Actualmente contamos con dos cursos de postgrado:
– Clown y Gestalt
– Análisis Bio-energético de Formación del Carácter

Infórmate sobre próximas convocatorias y forma de acceso.